09 abril 2012

Natividad Marte, Gabriel Castellar e Ivelisse Rodríguez.

Santo Domingo. Dicen que el amor entra por la cocina, a través de sabrosas recetas que conquistan el paladar, y las mujeres se convierten en especialistas cuando se trata de esta labor, por eso, el Elite Diamond club del hotel InterContinental V Centenario realizó un taller de Cocina Creativa en Semana Santa con su chef ejecutivo Gabriel Castellar.
Los socios fueron recibidos por la coordinadora del Elite Diamond Club, Ivelisse Rodríguez, quien con entusiasmo, al expresar las palabras de agradecimiento, dijo: “En cada encuentro procuramos organizar una actividad que contribuya a su desarrollo personal y profesional, nuestro mayor interés es mantenernos actualizados y fortalecer nuestras relaciones comerciales”.

Entre los platos seleccionados por el chef Castellar, mencionamos la “Ensalada Pascual”, el “Filete de chillo cubanela”, el “Relish tropical” y el postre “Quindín”, los que fueron preparados paso a paso con las socias del Elite Diamond Club.

Mientras preparaba los platos, en el espacio preparado para el encuentro en el salón Esmeralda del exclusivo hotel, el chef Castellar resaltó: “Los detalles en la cocina son importantes, así como la combinación de ingredientes y especias”.

Los socios del Elite Diamond club compartieron además, unas deliciosas habichuelas con dulce como parte de las delicias de la gastronomía de Semana Santa, junto a los ejecutivos del hotel, los gerentes de Ventas Comerciales Juan Carlos Ortis, Grimilda Veloz, Patricia Domínguez y la gerente de Ventas Senior, Natividad Marte.

El Elite Diamond Club es un club de afiliación conformado por 600 miembros que representan a las más importantes empresas del país. Dentro de sus actividades se desarrollan cursos educativos, importantes encuentros y talleres para el crecimiento personal de sus asociados.


POSTRE QUINDÍN
1 taza azúcar (8 oz)

2 OZ agua

1 UN limón

2 OZ leche de coco

1 CDA mantequilla

2 OZ coco rallado

4-5 UD yemas de huevo

Colocar el azúcar con el agua y unas gotas de limón, llevar a hervir hasta obtener un almibar grueso.
Separa las yemas de la clara y cuando el almibar este fria, anadir al almibar junto con el coco rallado y la mantequilla, mezclar todo muy bien, utilizando una cuchara de palo, dejar que el coco se hidrate bien.
Vierta la mezcla en un molde caramelizados y cocinar al bano de maria hasta que tenga consistencia de flan.