Fernández fue recibido por los principales ejecutivos de Seaboard Corporation Robert Steer, David Becker, Barry Gum y Dave Rankin, así como el anfitrión local Armando Rodríguez, administrador general de Transcontinental Capital Corporation.
Integraron también la mesa principal, junto al presidente de la República, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini, Enrique Ramírez, director de la Comisión Nacional de Energía; y Juan Bautista Gómez, Superintendente de Electricidad, entre otros.
Al final del acto formal el presidente Fernández y Robert Steer cortaron una cinta simbólica y develizaron una tarja conmemorativa.
El acto contó con la bendición del padre Monseñor Benito Ángeles y la conducción de Rodolfo Espinal.
Con la instalación de la nueva planta Estrella del Mar II, localizada en la margen occidental de Río Ozama, se reducen considerablemente las emisiones de partículas contaminantes al medio ambiente debido al cambio de combustible.
Los invitados disfrutaron de un agradable ambiente en una carpa climatizada donde fue servido un refrescante brindis apropiado para la ocasión.