13 abril 2012

Miami, FL.Tras 20 años de carrera profesional, Kike San Martin es visto como el fotógrafo de las estrellas latinas.

El artista del lente ha creado memorables campañas publicitarias desde sus inicios y ha sido el autor de numerosas portadas de revistas con celebridades como William Levy, Luis Fonsi, Jencarlos Canela, Mario López, Candela Ferro, Génesis Rodríguez, Sammy Sosa y portadas de discos para cantantes como Ricardo Montaner, José Feliciano, Ivy Queen, José Luis Rodríguez “El Puma”, Prince Royce, Angel y Khriz, y el dúo del momento, Chino y Nacho, entre otros.
Sin embargo, más allá de retratar celebridades, Kike es todo un fotógrafo mediático, ya que es invitado con frecuencia a participar como jurado en el popular show semanal “Sábado Gigante”, y recientemente tuvo una participación destacada como fotógrafo y “coach” de las concursantes del certamen “Nuestra Belleza Latina” de la cadena Univisión, en donde también fotografió a los elegidos para el reality show “Protagonistas”.

Durante los primeros días del pasado mes de marzo, el reconocido artista dio un gran paso en su carrera al exponer su obra, por primera vez, durante la presentación de la décima edición de ARTEAMÉRICA en el Convention Center de la ciudad de Miami Beach. Su exposición estuvo centrada en la moderna técnica de la foto composición. “En esta nueva etapa de mi vida, siento la necesidad en producir más piezas de arte, me ilusiona la idea de dejar un legado para mis hijos”, dijo el experto. Próximamente la muestra será presentada nuevamente en New York y Londres.

Kike en estos momentos dará otro gran salto en su carrera profesional. El próximo jueves 19 de abril, inaugurará un nuevo y moderno estudio fotográfico muy cerca del centro de Miami. “Sintiendo que se había cumplido un ciclo, después de permanecer diez años en mi primer estudio, busqué un cambio a un espacio más grande y mejor ubicado en el corazón del floreciente Distrito de Arte Wyndwood, zona en la que operan actualmente más de 80 galerías de arte”, precisa el artista.

El nuevo estudio contará con plazas de aparcamiento privado. Y estará dividido en dos áreas, comunicó. La primera de ellas, “Kike San Martín Studios”, de 2,200 pies cuadrados, será un sitio destinado a seguir desarrollando los trabajos de fotografía para su selecta clientela de personalidades internacionales.

La segunda parte del local será “Film Makers Studios”, de 10,800 pies cuadrados, un edificio antiguo al estilo del mítico vecindario de Soho, en Nueva York, que se establecerá como locación para rodajes de películas y videos musicales, además de estar disponible para eventos privados.

La gran apertura de Kike San Martín Studios será el próximo jueves 19 de abril en Live Bossa Nova Lounge, situado en 2045 NW, Primera Avenida, entre 6 y 10 de la noche.