Santo Domingo. Los dueños de los negocios incinerados en las terrenas se reunieron al medio día con las autoridades locales para evaluar los daños provocado por el incendio. Mientras que hay pesar en la zona turística por la pérdida de más de 70 empleos.
Según informó la vicealcaldesa de Las Terrenas, Mariana Vanderhorts, hoy muchos de esos empleados están en la playa “llorando” por la pérdida de sus empleos.
Explicó que el incendio se produjo en el principal centro turístico comercial del municipio de Las Terrenas denominado “El Pueblo de los Pescadores”, el cual estaba compuesto por restaurantes y discotecas. Destruyó todos los establecimientos desde “El Cayuco hasta el último restaurant que se llama “La Salsa”.
Dijo que no tienen cuantificadas las pérdidas económicas. “Estamos con el alma partida. Tristes, pero más que nada por estos empleados. Eso estaba compuesto por más de 15 centros comerciales donde laboraban más de 70 empleados, muchos de ellos hoy están llorando en la playa”.
La vicealcaldesa no explicó que originó el fuego, pero deploró que en el referido municipio turístico no tiene un camión de bomberos.