Hay muchas razones por las cuales pueden salir granitos que antes no aparecían, la primera es que al ser mujeres sufren muchos cambios hormonales, y a eso súmenle el uso frecuente de cremas o maquillaje, ya se imaginarán que es lógico que la piel tarde o temprano reacciones de acuerdo a cómo la cuidamos.
¿Por qué salen granitos?
Las razones más comunes son:
1. Alimentación. Si haces alguna dieta o cambias tu forma de comer, tu piel puede llegar a secarse, o bien a volverse más grasa. Esto es completamente normal y tenemos que estar al pendiente de los cambios que se puedan presentar porque nuestra piel es el espejo de lo que estamos comiendo; por ello es sumamente importante que si haces alguna dieta acudas a un buen profesional para no dañar también tu piel.
2. Cambios hormonales. Por lo regular los granitos en este caso saldrán entre la zona T o bien la mayoría en la barbilla, y estos tendrán que desaparecer por sí solos, sin que duren más de una semana así que no se preocupen, sólo no descuiden su rutina de limpieza.
3. Limpieza del maquillaje. Es sumamente importante. Ya sean pinceles, brochas, esponjas para base y polvo, esponja de limpieza en facial, etc deben ser lavados adecuadamente para desinfectarlos, ya que con el uso y el paso del tiempo se van acumulando de suciedad, por lo que requieren de cuidado especial.
El ABC del cuidado de aplicadores
1. Buscar un champú especial para cara; con unas gotitas de éste pueden lavar la brocha, el pincel o la esponja.
2. Una vez que lo hayan hecho, en un frasco agreguen una o dos gotitas de cloro (no más porque pueden dañar el material), y déjenlo remojar de uno a dos minutos.
3. Después vuélvanlo a lavar nuevamente con agua, y déjenlo remojar dos min en un frasco con acondicionador.
4. Una vez que quede listo el procedimiento, dejen secar sus brochas, penceles y esponjas en una toalla limpia.
Esta rutina de limpieza deben hacerla cada cuatro o seis meses, siempre y cuando no presten su material a nadie, y si es el caso, háganlo cada mes, y de preferencia les recomiendo comprar un líquido desinfectantepara aplicarlo sobre su brocha o material que hayan prestado.
¡¡Ojo!!: Nunca presten sus cosas, pues es muy real que pueden llegar a contraer alguna alergia, infección o bien enfermedad de la piel ya que la persona que lo use tiene la piel completamente diferente a la tuya. Como dicen "Caras vemos?tipo de piel no sabemos".