Dania Londoño Suárez, protagonista del escándalo sexual con los miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos en Cartagena, habló en exclusiva con La W y calificó de bobos a los funcionarios, de quienes habría podido sacar cualquier tipo de información si lo hubiese querido.
Dania dijo que no es prostituta sino dama de compañía y entregó detalles como que los agentes nunca se identificaron como tal, y que simplemente se veían como gringos normales de buen aspecto.
La mujer dejó en claro también que existen detalles que no ha contado sobre lo que pasó esa noche ya que quiere vender la información y luego irse con su hijo fuera del país, a un lugar donde se sienta segura.
Al referirse a los miembros del Servicio Secreto, Dania afirmó que consumieron tanto alcohol que perdieron su voluntad y por ello si ella hubiese querido se habría aprovechado. Los calificó de bobos y dejó en claro que fueron irresponsables en su comportamiento en Cartagena.
De igual manera, Dania sostuvo que cuando conoció al agente en un bar de Cartagena le pidió un regalito de 800 dólares, pero que al momento de cobrarle por los servicios prestados en el hotel, el hombre sólo le dio $50 mil.
"Primera botella de vodka, segunda botella de vodka, tercera botella de vodka. Yo salgo contigo, pero quiero que me des un regalito. Bailamos, tomamos, me dijo vámonos para el hotel y le pedí 800 dólares”, sostuvo Suárez.
Ya cuando ella le solicitó el pago o regalito, el hombre la trato mal verbalmente y la echó del hotel. Me dijo "lárgate perra que no te voy a pagar. Sacó la billetera y me dio $50 mil".
La mujer quedó en el hotel hasta las 10:00 a.m del día siguiente esperando el pago de sus servicios.
Indicó que cuando el agente se negó a darle su dinero pasó a la habitación del frente donde estaba una amiga con otro agente. Su compañera le dijo que no se preocupara por eso y se fuera.
“Si hubiese venido por gusto es diferente”, dijo Dania, quien además aclaró que no se quería ir sin su dinero y dejó en claro que no hizo escándalo para cobrar su plata.
Afirmó que la policía local de Cartagena, luego de contarles lo que había sucedido, la respaldaron.
En la entrevista, de la que hicieron eco medios de comunicación de todo el mundo, dijo además que cuando les dijo a los agentes que iba a llamar más policías éstos le “rogaron” para que no lo hicieran. “No más policías por favor”, le dijeron a esta sanandresana que lleva 10 años viviendo en Cartagena.
Finalmente entre otros tres agentes recogieron 250 dólares para darle a Dania ya que el hombre que la contrató nunca salió de la habitación del hotel.
“Nunca supe que eran agentes, si yo me hubiese enterado que eran eso no hubiera llamado a la policía local (…) porque esto ha dañado mi imagen y mi vida”, señaló.