La Fundación “Quiéreme como soy”, anunció el inicio del primer programa de capacitación dirigidos a jóvenes especiales, con el fin de promover su inclusión laboral en las empresas.
La iniciativa es parte de la misión de la Fundación, de apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración para personas con necesidades especiales y de fomentar la cultura de aceptación y humanización. Como parte de sus estrategias es la de integrar las personas especiales en las empresas.
La noticia fue dada a conocer durante un encuentro entre relacionados, empresarios, funcionarios gubernamentales y amigos de la prensa, en las instalaciones del Grupo Viamar.
Ryan Larrauri, miembro del Comité Gestor de la Fundación Quiéreme como soy, quién expresó: “Nos sentimos felices con los resultados que nuestra fundación han alcanzado en estos casi dos años; ahora con el inicio de este programa damos un gran paso a lo que será nuestro mayor aporte a la sociedad, y es lograr la inclusión de todas las personas especiales al mundo laboral”.
Detalles
Al explicar las etapas que tendrá este programa, el señor Larrauri indicó: “La primera fase es la identificación de personas especiales que tienen el deseo de iniciar una vida laboral, la segunda fase es la capacitación que le estaremos ofreciendo a través de nuestro programa y la tercera es la firma de acuerdo con empresas que estén dispuestas a contratarlos una vez concluida la capacitación de estos jóvenes”.
En esta semana iniciamos el programa con el primer grupo de jóvenes especiales, los cuales estarán recibiendo un entrenamiento para la posición de “Auxiliar de tienda”, por un período de tres meses. Esta capacitación los preparará mediante prácticas de tareas similares, a las que estarán realizando en una empresa o centro laboral.
Durante el entrenamiento los jóvenes demostrarán su desempeño en una pasantía de dos meses aproximadamente, en un área determinada de una reconocida empresa, así como también, en tiendas por departamentos y/o supermercados.
Las personas interesadas en participar en el programa de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad cognitiva, que sean mayores de edad, sepan leer y escribir, pueden enviar sus datos a quieremecomosoy@gmail.com