El cineasta James Cameron ha buscado una solución a la implicación que podría tener en otros proyectos fuera de su insaciable búsqueda de los restos del Titanic y las secuelas de Avatar que ya está preparando. Una entrevista en el diario The New York Times ha servido para que el director de Terminator o Mentiras Arriesgadas se pronuncie al respecto.
“En los últimos 16 años he dividido mi tiempo entre el cine y la exploración oceánica. En ese tiempo, he hecho dos películas y ocho expediciones. El año pasado, básicamente desmantelé al completo el área de nuevos proyectos de mi productora. No estoy interesado en desarrollar nada nuevo. Estoy en el negocio de Avatar. Punto. Eso es todo.” Con estas declaraciones, James Cameron se desvincula de las películas que se le relacionaban en las últimas semanas, tales como la secuela de Mentiras Arriesgadas junto a Arnold Schwarzenegger.
“Voy a hacer Avatar 2, Avatar 3 y puede que Avatar 4, y no voy a producir otras películas. No estoy interesado en recibir guiones.” James Cameron se plantea un largo proceso de producción de las tres secuelas que tiene pendientes de su gran éxito en 3D y no abandona su búsqueda de las profundidades del océano con varias expediciones que lo tendrán ocupado durante los próximos años con el fin de producir diversos documentales científicos y tecnológicos.