Además debes proteger tu cabello para esta temporada de calor y humedad la cual suelo maltratarlo bastante.
Acondicionador de cabello
Recomendado para:
Excelente para el cabello seco, maltratado, dañado por el sol o tratado con químicos. Mejora la textura suavizando la cutícula del pelo. El cabello queda ligero y sedoso.
Ingredientes:
- ¼ taza (más o menos según el largo del cabello) de UNO de los siguientes ingredientes: aceite de oliva, aguacate, extra virgen, o aceite de coco extra virgen y sin refinar
- 20 gotas de UNO de los siguientes aceites esenciales: lavanda, manzanilla, romero o albahaca
Tiempo de preparación: 5 minutos
Utensilios para mezclar: Recipiente pequeño y cuchara
Rendimiento: Un tratamiento
Preparación: Combinar todos los ingredientes en recipiente de cristal pequeño y mezclarlos bien. Se puede entibiar antes de aplicar pero no es necesario.
Aplicación: Una vez por semana. Empapar con esta mezcla el cabello limpio, asegurándose de distribuirla uniformemente. Cubrir con una gorra o bolsa de plástico. Colocar encima una toalla húmeda caliente. Cuando se enfríe, repetir la operación. El calor ayuda a que el aceite penetre y acondicione el pelo. Dejar actuar por 30 o 60 minutos. Enjuagar y aplicar un champú suave para eliminar los restos de aceite.
Acondicionador de aceite de oliva y romero
Recomendado para:
Acondicionador nutritivo de triple acción con miel para el brillo, aceite de oliva para hidratar y aceite esencial de romero para estimular el crecimiento capilar. El cabello quedará más brillante, ligero y saludable de forma natural.
Ingredientes:
- 1/2 taza de miel
- 1/4 taza de aceite de oliva tibio para cabellos secos o 2 cucharadas si es para cabellos normales
- 4 gotas de aceite esencial de romero
- 1 cucharadita de goma xantana para espesar (se compra en tiendas de productos naturales)
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en un recipiente pequeño y mezclar bien. Verter en una botella de plástico.
Aplicación:
Aplicar y distribuir uniformemente sobre el cabello ligeramente húmedo. Masajear el cuero cabelludo y el pelo para que el producto penetre bien. Envolver la cabeza con una toalla caliente (esta se puede calentar en el microondas) o cubrir con un gorro de plástico. Dejar actuar el producto por 30 minutos. Lavar el cabello con un champú suave y enjuagar con agua fría. Secar normalmente.
Baño de miel
Recomendado para:
Dar brillo y luminosidad
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel
- 4 tazas de agua tibia
- Limón para cabellos rubios
Preparación:
Mezclar la miel con el agua tibia. Para los cabellos rubios se pueden añadir unas gotas de limón.
Aplicación:
Lavar el cabello regularmente y aplicar el baño, cuidando que se distribuya por todo el pelo. No enjuagar. Secar normalmente.
Fuentes:
- Stephanie Tourles: Receta del libro Organic Body Care Recipes (Recetas orgánicas para el cuidado del cuerpo), de Stephanie Tourles. Reproducida con permiso de Storey Publishing. Stephanie Tourles es licenciada en estética holística, herborista, aromaterapeuta y autora de varios libros.
- Mindy Green. Receta del libro Aromatherapy, a complete guide to the healing art (Aromaterapia, guía completa del arte de curar), de Kathi Keville y Mindy Green. Reproducida con autorización de Mindy Green.
- Honey National Board (Consejo Nacional de la Miel, Estados Unidos).