Los estudios realizados en el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter determinaron que la joven “Isabel”, quien es evaluada tras pedir ayuda por un crecimiento desproporcionado en sus senos, tiene siete meses y medio de embarazo, por lo que se pospuso el tratamiento de cirugía de mamas que se tenía previsto hasta que concluya con el proceso de gestación.
El director del hospital, Andrés Lugo Vizcaíno, explicó, no obstante, que el centro continuará dando tratamiento y asistencial social a la jovencita, ya que vive en condiciones de extrema pobreza y por esa razón no la dejarán abandonada.
Explicó que al practicársele la sonografía se determinó el embarazo de la joven, y que la familia no lo había informado a los médicos, por lo que las mamas no podrán ser tratadas por el momento.
Lugo Vizcaíno dijo que para los médicos fue una sorpresa y que hoy la joven es evaluada en el centro, para dársele la asistencia que necesita, ya que padece una anemia muy marcada, fruto del embarazo sin tratamiento que ha llevado.
Sostuvo que una vez sea evaluada, estabilizada y se le aplique el tratamiento correspondiente será despachada a su casa donde se le dará tratamiento ambulatorio.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el galeno, una vez concluya el embarazo, la joven volverá al hospital para retomar de nuevo los estudios y el análisis de las mamas para determinar si no padece nada maligno y que se deba operar.
Listin Diario