La fundación Mozilla confirma oficialmente que el nombre comercial de su sistema operativo móvil, hasta ahora conocido como Boot to Gecko, será Firefox OS. Además han dado a conocer la lista de socios que fabricarán hardware para la plataforma y las operadoras que apoyarán la iniciativa.
El gran proyecto de Mozilla ya tiene nombre y se han desvelado algunos detalles interesantes sobre el desarrollo, como la combinación de un kernel Linux con HTML5. Entre los fabricantes de terminales se cita a ZTE y Alcatel, compañías fuera de lo que podríamos considerar la ‘élite’ del sector pero con amplia experiencia y capacidad sobrada de producción y distribución. Parece que apostarán por terminales muy económicos, partiendo de los 50 dólares por unidad.
Entre las operadoras confirmadas están Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor y Telefónica. Mozilla prepara el lanzamiento para primeros de 2013 en Brasil, uno de los mercados más competitivos y donde más aceptación puede tener un terminal de estas características. Más adelante, dará el salto a Europa y EE.UU.
muymovil.com