Santiago. La Dirección General de Migración, suspendió de sus funciones al supervisor Bienvenido Antonio Torres Rodríguez acusado por el Ministerio Público de tráfico ilegal de personas por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La información fue dada a conocer por el vocero de la institución, Amborix Rosario, quien manifestó que la suspensión se mantendría hasta que se compruebe la culpabilidad o inocencia del imputado.
"Nuestro departamento de asuntos internos está a la espera de que concluyan las investigaciones del caso", dijo Rosario.
Informó que el Departamento de Asuntos Internos de Migración se reunirá para hacer una evaluación general del personal que labora en el Aeropuerto Cibao.
Hace varios días el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra Torres Rodríguez acusado de violar los artículos 2,5,6 y 7 de la Ley 137-03 (Sobre tráfico de personas) en perjuicio del estado dominicano.
Además del acusado, el Ministerio Público investiga otros posibles miembros de Migración implicados en el tráfico ilegal de viajeros por el Aeropuerto Cibao.
Torres Rodríguez labora en Migración desde el 2004, tras ser reintegrado a la institución luego de la llegada al poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).