1. La mitad de la población mundial son mujeres.
La mitad de la población mundial son mujeres. Viven en el mundo millones y millones de mujeres; de todas las edades, religiones y nacionalidades. Tu novio se cruzará con cientos de ellas a diario. Y tenemos una noticia: ni todas están interesadas en él, ni él se interesa por todas. Así que es absurdo ponerse tensa y en guardia cada vez que una chica se acerca a tu novio.
2. El pasado, pasado es...
Antes de que tú llegaras a la tierra, había vida en el mundo. Probablemente, antes de que llegaras a la vida de tu chico, hubo alguna mujer en su vida. Preguntar continuamente por su pasado u obsesionarte por alguna de sus ex novias solo te traerá problemas. Tampoco tiene ningún sentido que imagines la vida de tu chico al lado de una de sus ex... la imaginación te hará malas pasadas. Además, recuerda que él prefirió dejar esa relación y ahora está contigo.
Cariño...tengo trabajo.
Tu chico pasa muchas horas en el trabajo y tú empiezas a preocuparte porque tiene compañeras muy atractivas (o eso crees). Tu preocupación se convierte en pánico cuando tu pareja tiene que ir a viajes de negocios junto a compañeras de trabajo o la empresa organiza fines de semana para sus trabajadores. Si confías en él, recuerda que está trabajando. Si no confías en él...tenéis un problema y sus compañeras de trabajo no tienen la culpa.
4. Redes sociales.
¿Te molesta que las amigas de tu chico tengan una relación muy fluida con él en las redes sociales o te inquietan las fotografías de atractivas amigas que tú no conoces pero descubres en su página? Te aconsejamos que una vez más no hagas volar tu imaginación y no te obsesiones por las relaciones que tu pareja tenga en las redes sociales. Tampoco es mala idea limitar la cantidad de horas que pasas investigando la vida virtual de tu pareja. No trabajas para los servicios de inteligencia.
5. Más seguridad.
Los celos infundados son producto de la inseguridad y de una baja autoestima. ¿Por qué crees que tu novio va a engañarte, o que no eres lo suficientemente buena para él o que otras mujeres son una amenaza? Invierte energía y tiempo mejorando tu autoestima...tal vez la energía y tiempo que en estos momentos pierdes controlando la vida de tu chico.
6. Más confianza.
Una relación sana y duradera está basada en la confianza y en la comunicación. Si no confías en tu pareja, tenéis un problema. Un mayor diálogo y menos reproches son una fórmula que no suele fallar.
7. Malas consejeras.
Evita la compañía o los consejos de mujeres que son dominantes, absorbentes, sobreprotectoras o extremadamente celosas, y que están obsesionadas con sus novios. De lo contrario su actitud puede llegar a parecerte normal y no lo es. Rodéate de otras parejas que están unidas pero se dan un margen de libertad y que no viven continuamente pendientes de los movimientos del otro.
8. Celos de actrices, cantantes o modelos.
Tu novio tiene un amor platónico y tú no puedes evitar que te carcoman los celos... pero simplemente admira la belleza o el talento de una actriz, cantante o modelo. No puedes montar una escena cada vez que tu chico confiesa sentir fascinación hacia una estrella de la pequeña o gran pantalla; al fin y al cabo son estrellas porque millones de personas siguen su trabajo y ven sus películas o escuchan sus discos. Es muy probable que a nosotras también nos guste alguna celebrity. Es más sano compartir amores platónicos que impedir que nuestro chico exprese abiertamente su admiración por alguna famosa.
9. No rivalizar con otras mujeres.
No intentes rivalizar con las mujeres de su familia, sus amigas, sus compañeras de trabajo o las novias de sus amigos. Solo conseguirás el efecto contrario: estar tensa y caer mal. Lo cierto es que tu chico no te compara con ellas y le gustas con tus virtudes y defectos. Reserva tu instinto competitivo para otra ocasión.
10. No te obsesiones.
No te obsesiones con tu chico. Él debería mantener sus amistades y aficiones, y tú también. A nadie le gusta sentirse prisionero de una relación. Queda con amigos, practica deporte, llena tu agenda con actividades que te gusten y te hagan sentir bien.