La Compañía Colgate-Palmolive, líder mundial en salud bucal, realizó un encuentro para compartir detalles de la celebración en el mes de septiembre del Vigésimo Primer Mes de la Salud Bucal Colgate, cuyo objetivo es incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población dominicana.
La caries dental es la enfermedad crónica más común del planeta, afectando a casi el 90 por ciento de la población mundial, con consecuencias que van desde el daño a la superficie de los dientes, hasta la inflamación e infección, la cual si no se atiende oportunamente, afecta la salud general y la calidad de vida de los individuos. Los estudios nacionales han permitido concluir que esta condición afecta a grandes sectores de la población dominicana, con mayor extensión y severidad en los más pobres y personas sin acceso a medidas de higiene bucal y prevención. Esto confirma la gran importancia de esta campaña.
Durante el mes de septiembre se llevará a cabo un operativo de chequeos y limpiezas dentales gratuitas conjuntamente con la Asociación Odontológica Dominicana, donde participarán, como cada año, cientos de odontólogos voluntarios.
Adicionalmente, en alianza con las Clínicas Dentales Salud Bucal, una moderna unidad móvil estará visitando diferentes establecimientos comerciales, ofreciendo gratuitamente chequeos y limpiezas dentales, orientación sobre los buenos hábitos de higiene bucal y muestreo de productos, de acuerdo a un calendario pre-establecido.
También el personaje infantil “Doctor Muelitas” realizará visitas a los principales hospitales pediátricos y establecimientos comerciales del país para llevar el mensaje educativo del Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, llevando consejos y diversión a los más pequeños y a toda la familia con charlas educativas, pinta-caritas, payasos y premios instantáneos para todos los asistentes.
Para el consumidor habrá atractivas ofertas en toda la gama de productos de Cuidado Bucal Colgate, tales como: crema dental, cepillo, hilo dental y enjuague bucal para promover su uso diario.
Colgate estará donando el 1% de las ventas de estas ofertas durante el mes de septiembre para apoyar la Sexta Misión Médica Internacional de Fundación Operación Sonrisa, la cual se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre en el Centro Médico Central Romana y cuyo objetivo es ayudar a más de 50 niños Dominicanos que sufren de labio y/o paladar hendido.
Los ejecutivos de la Empresa, agradecieron la participación y colaboración de todas las entidades que permiten celebrar exitosamente el Mes de la Salud Bucal Colgate y que trabajan unidas para hacer realidad esta gran misión de una República Dominicana con cero caries.