La tormenta tropical azotó las costas de Florida con vientos que alcanzaban los 105 kilómetros por hora y podría transformarse en huracán en las próximas 24 horas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su bo- letín de las 00H00 GMT.
Luego de que Isaac obligara a retrasar hasta el martes el inicio del programa de la Convención Nacional Republicana, que debía comenzar hoy lunes en Tampa, Florida, los estados de Luisiana, Misisipí y Alabama declararon el estado de emergencia.
El último parte del NHC afirmó que Isaac se encontraba a unos 800 kilómetros de la desembocadura del rio Misisipí mientras se alejaba de Cayo Hueso (Key West), en Florida. La tormenta tropical se dirigía a Luisiana a unos 24 kilómetros por hora y se emitió una advertencia de huracán por todas las zonas pobladas, incluido Nueva Orleans.
“Una advertencia de huracán implica que se esperan condiciones de huracán en algún lugar en el área de aviso”, afirmó el NHC.
“Las preparaciones para proteger la vida y las propiedades deben realizarse rápidamente hasta verse completadas”, agregó.
Ante la prevista llegada de Isaac, que se espera toque tierra mañana o pasado mañana, el gobernador de Lusiana, Bobby Jindal, recomendó evacuaciones voluntarias.