"No estoy feliz, pero estoy en paz", estas son las palabras de el interprete urbano Don Miguelo al hablar sobre su estado de animo tras el proceso judicial al que se vio sometido y haber experimentado la reclusión en un centro penitenciario.
Es en el programa Hola Gente donde por primera vez, desde que pasara por esta experiencia, el intérprete de "Siete locas" habla frente a las cámaras sobre el tema y da a conocer su versión de los hechos, así como las lecciones y sentimientos que le dejó la misma.
"Sí hubo agresión mutua, no debimos llegar a ese momento. Me arrepiento infinitamente porque no soy ese tipo de persona".
El artista hace especial énfasis en que nunca antes vivió una experiencia de violencia con ninguna persona, mucho menos con una mujer y que este hecho lo llena de vergüenza y un dolor que todavía continúa procesando.
"Me da mucha vergüenza con mi hijo y con mi abuela; temo que le digan lo que no es a mi hijo"
Esto lo dice con lágrimas en los ojos un Don Miguelo sin poses de artista, esta vez en una calma y con una tristeza que queda en evidencia en su actitud y palabras.
"Le pedí perdón a Paola, pero le pedí más perdón a Dios… Estoy tratando de encarrilar mi vida y mi carrera".
Con mucha valentía y el corazón en la mano hizo esta y otras tantas declaraciones que van desde su versión sobre como sucedieron las cosas, hasta el relato de sus días en la cárcel. Una entrevista muy sincera y personal que concediera a Tania Báez.
A propósito de este tema, Tania Báez presenta este próximo domingo 26 de agosto un reportaje que realizara junto al periodista Tyrone Dotel sobre el Centro Conductual para Hombres Violentos en el cual pudieron ser testigos de cómo se trata la recuperación de los hombres que han vivido episodios de violencia, además del impactante testimonio de uno de los pacientes del mismo. Tanto él como el director del centro, el sociólogo Luis Vergés, aseguraron tras su experiencia y conocimiento que la recuperación es completamente posible.