EFE/Madrid. El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, viaja en las próximas horas a Santo Domingo donde se reunirá mañana con el presidente saliente dominicano, Leonel Fernández, y con el jefe de Estado electo, Danilo Medina, a cuya toma de posesión asistirá el jueves.
El jueves, asistirá en el Congreso Nacional a la solemne ceremonia de transmisión del mando presidencial a Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que jurará su cargo como presidente de la República.
Luego, el heredero de la Corona española compartirá un almuerzo en la residencia de la embajada de España con destacadas personalidades de la sociedad dominicana y ofrecerá una audiencia a representantes de la colonia española residente en este país, tras lo que emprenderá viaje de regreso.
El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, acompaña al príncipe Felipe en este viaje.
Además de Felipe de Borbón, el jueves asistirán a la toma de posesión de Medina los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Porfirio Lobo (Honduras), Michel Martelly (Haití), Mauricio Funes (El Salvador) y Ricardo Martinelli (Panamá), así como el gobernador portorriqueño, Luis Fortuño, y el vicepresidente de Taiwán, Wu Den-Yih.
El presidente saliente dominicano, Leonel Fernández, acudió el pasado 3 de julio al Palacio de la Zarzuela de Madrid para despedirse del rey Juan Carlos, acompañado por su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, a quien el monarca le dio la enhorabuena por su condición de vicepresidenta electa.