06 agosto 2012

Fundación Cuidemos el Planeta pide que movimientos huelguistas no quemen gomas
El presidente de la Fundación Cuidemos el Planeta, Reyes Guzmán, afirmó que la quema de neumáticos constituye una terrible amenaza al ambiente y un daño fatal a la salud, debido a la liberación de gases y partículas tóxicas.

Lamentó que por desconocimiento todavía hay movimientos y grupos que en sus protestas queman gomas, sin tomar en cuenta que lo único que logran es aumentar la contaminación y mandar a hospitales y clínicas a personas con diversos problemas de salud.


El material que se utiliza en la fabrican de neumáticos incluye productos altamente químicos como polímero, azufre, cloro, cromo, níquel, plomo, talio, zinc, cadmio y talio, que al ser sometidos a la combustión sus componentes liberan compuestos en forma de nubes de gases y partículas sólidas.

“No se puede protestar para afectar la salud y contribuir al terrible daño al planeta. Quemar gomas es considerado como delito en muchos países y los responsables enviados a la cárcel por varios años. El humo negro contiene sustancias nocivas que producen irritación a la piel, ojos y membranas mucosas, trastornos en vías respiratorias, inconvenientes al sistema nervioso, afectaciones cardíacas y cáncer”.

Guzmán hizo los señalamientos al participar como conferencista en el Auditorio de la Universidad Católica Nordestana, invitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Duarte.