31 agosto 2012

“Música por Cuadernos”, voces en favor de los más necesitados
SD. Con el fin de apoyar a niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza, este domingo 2 de septiembre, se realizará el concierto “Música por Cuadernos”, el cual permitirá recolectar este instrumento para el reinicio del año escolar de los beneficiados. 

Los organizadores del evento, representados por el comunicador Stalin Montero, plantean que el concierto se realiza con el propósito de proteger a pequeños y adolescentes de la marginalidad, así como apoyar a padres y madres con la entrega de este útil escolar que le permita a cada infante tener mejores oportunidades a partir de la educación.

El concierto contará con una amalgama de voces identificadas por Cerobit, Chino Sing y Taina Corvington, bajo la producción de la empresa Vivimi Group

El evento está programado para iniciar a las 5:00 de la tarde en Cinema Café, Plaza de la Cultura, dicho concierto tiene un costo de RD$300 por persona, cuyas boletas se pueden adquirir desde ya en Cinema Café, además, puedes entrar al concierto donando 12 cuadernos.

Stalin Montero precisó que “los materiales donados serán entregados a 500 niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Gonzalo, Monte Plata, Polo, Barahona, y el sector Los Guandules, Distrito Nacional, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre, a través de talleres educativos que realizará el grupo Villa con Voz. 

“Hacemos esto con la idea de marcar la tendencia de que los problemas sociales pueden ser resueltos si el colectivo se unifica y colabora como equipo”, apuntó Montero.

El grupo social Villa con Voz destaca que todavía en comunidades empobrecidas hay estudiantes que van a las escuelas con un sólo cuaderno para todas las asignaturas, porque carecen de los recursos para adquirir la cantidad necesaria de este importante utensilio didáctico. 

De su lado, la directora general de Villa con Voz, María Valdez, señala que esta actividad es parte de un conjunto de acciones que piensa ejecutar ese grupo, con miras a cumplir con la cuota social que, a su juicio, “todos tenemos como dominicanos”.