La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso hoy la libertad de Miguel Angel Valerio Lebrón (Don Miguelo), al variar la medida de prisión preventiva que pesaba en su contra.
El tribunal, presidido por el juez Ignacio Camacho, varió la prisión preventiva y le impuso al cantante urbano como medidas de coerción una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo para sean depositados en el Banco Agrícola, presentación periódica los días seis de cada mes, impedimento de salida del país, y la retención del pasaporte que había sido ofrecido por su abogado como garantía de que no saldrá de República Dominicana.
La decisión fue adoptada por dos jueces, con el voto disidente de uno.
Don Miguelo está acusado de violencia de género contra su expareja Paola Cristal, con quien mantuvo una relación de seis años y procrearon un hijo.
El tribunal dispuso que ambas partes se pongan de acuerdo para que el padre pueda visitar a su hijo, ya que también le impuso una orden de alejamiento.
El cantante de música urbana tenía 26 días preso en Najayo, cumpliendo una medida de coerción de prisión preventiva de un mes, impuesta por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Listin Diario