SD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó de las 6:00 de la mañana de este jueves, realizará dos empalmes de tuberías de 30 pulgadas del acueducto Barrera de Salinidad, ubicado en la carretera Mella de la zona Oriental, lo que afectará el servicio de agua potable en al menos 20 sectores de Santo Domingo Este.
El arquitecto Alejandro Montás destacó la importancia de los trabajos que estarán a cargo de las subdirecciones de operaciones y de ingeniería para hacer más eficiente el servicio de agua en los sectores, Caña del Almirante y Estancia Nueva de San Luis.
Informó que los empalmes se realizarán en la carreta Mella, específicamente en las proximidades de la Bomba Nativa y la entrada al barrio Buenaventura II.
Luis Salcedo, subdirector de Operaciones, explicó que para llevar a cabo esos empalmes es necesario sacar de operación el sistema Barrera de Salinidad lo cual dejará sin servicio de agua potable a los sectores de San Luis Norte y Oeste, Fuerza Aérea, San Isidro, El Bonito, Cristo Salvador, Corporánea, Los Solares, La Caña, El Almirante, La Urbanización Moncerrat y la Grúa.
Igualmente, será suspendido el servicio de agua potable este jueves 27 en Villa Esfuerzo, Buenaventura, Los Coquitos de Mendoza, El Prado Oriental, Brisas Oriental, Los Frailes, Franconía, Mirador del Este, Valle del Este y zonas aledañas.
La CAASD pide disculpas a la población por los inconvenientes que esto puedan causar, al tiempo que señala la importancia de esos empalmes para mejorar el servicio de agua en la zona y que los mismos concluirán al final de la tarde del mismo jueves.
ElNuevoDiario