Participaron empleados de todas las aéreas de la empresa a nivel nacional
SD. Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas y como parte de las actividades planificadas dentro de la estructura de responsabilidad social empresarial, Claro realizó una jornada de limpieza de playas en diferentes puntos de la capital y las provincias del país, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las costas e identificar las fuentes de estos residuos y contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.
Nuevamente la entidad forma parte del esfuerzo voluntario más grande a nivel mundial, que tiene como meta fundamental la creación de conciencia por la preservación de un medioambiente sano y que pueda ser disfrutado por presentes y futuras generaciones, labor que en el país, se realiza en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, y su Programa Nacional Limpieza de Playas y Costas,en un evento a beneficio de nuestras costas, vida marina y nuestro planeta.
A través del programa de Voluntarios en Acción (VEA), Claro impulsa la participación de sus empleados en este tipo de proyectos con fines de bien social. Como empresa, entiende el compromiso que tiene con el país de fomentar acciones de cambios y mejoras en el medio ambiente, el deporte, la educación y la cultura. Para esta ocasión, el equipo de la empresa estuvo trabajando en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona, San Cristóbal, Higüey, Baní, Nagua, Samaná y Puerto Plata.
Responsabilidad Social
Los voluntarios de Claro se unieron a sus familiares para juntos limpiar nuestras costas, promover la educación sobre cuidado y preservación del medio ambiente desde la casa, el núcleo de la familia, pilares dentro de la empresa, para inculcar el respeto por nuestra naturaleza, el trabajo en equipo y la responsabilidad que todos tenemos como habitantes del planeta tierra.
¿Cómo nace la idea?
Este día fue instituido por The Ocean Conservancy en el año 1991, organización sin fines de lucro que organiza y patrocina el evento que se celebra en 140 países. En República Dominicana, existen algunas organizaciones encargadas de coordinar estas labores en conjunto con las autoridades locales.