Brasilia/EFE. Un hombre borracho intentó ayer entrar en el palacio de Planalto de Brasilia declarando su amor por la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y tuvo que ser reducido por la Guardia Presidencial, informaron fuentes oficiales.
El hombre, identificado como Edmeire Celestino da Silva, de 29 años, subió parte de la rampa, que se usa en las recepciones para mandatarios extranjeros en visitas oficiales, en estado de embriaguez, descalzo y gritando incoherencias, según el relato de la estatal Agencia Brasil.
Uno de los guardias de seguridad de la presidenta brasileña disparó dos tiros de goma al suelo para tratar de disuadir al individuo, que fue inmediatamente reducido, esposado y trasladado a un hospital de la capital.
Entre las incoherencias que dijo a los periodistas que se encontraban frente al palacio, Da Silva declaró su amor por Rousseff, dijo que quería casarse con ella y también aseguró que ya era su marido.
Da Silva, que también había intentado acceder al palacio por la mañana, antes de una ceremonia oficial, portaba una fotografía de la mandataria en un bolsillo, junto con su documento nacional de identidad, según la misma fuente.
EFE