El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón María Rodríguez (Monchy), anunció la creación de una “Red de Voluntarios Comunitarios”, una estructura de apoyo que tomará en cuenta el liderazgo comunitario de los municipios.
“Serán estructuras de voluntarios que tendremos en todos los municipios, para que nos apoyen en la logística, organización, orden y la disciplina de cada operativo que realizan los Comedores Económicos en esos municipios, para garantizar que los programas sociales lleguen a las personas necesitadas”, explicó Rodríguez.
Al participar en programa televisivo “Marte Piantini Comenta”, que transmite CDN, canal 37, el funcionario dijo que el organismo cuenta con un Departamento de Supervisión que estará en constante relación con estos grupos comunitarios “que vamos a constituir”.
Por otra parte, Rodríguez también destacó la transparencia del mecanismo de compra, mediante concurso, de los productos alimenticios para el abastecimiento del organismo estatal que dirige.
En ese sentido, el funcionario anunció que como cada fin de año, los Comedores Económicos tendrán una activa participación en los programas navideños que realiza el gobierno central en beneficio de barrios y comunidades en todo el territorio nacional.
“Nosotros tendremos que adquirir mercancías para atender las necesidades de fin de año. En el fin de año los Comedores juegan un papel de participación importante en las fiestas Navideñas, en representación de la Presidencia de la República, donando alimentos a la población y llevando fiestas de Navidad a los barrios populares y las comunidades”, sostuvo.
El administrador de la entidad de carácter social indicó que, además de los programas habituales de asistencia social, se refirió a los programas de apoyos interinstitucionales, como con la Policía y el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicano y el Consejo Nacional de Evenjecientes.
Rodríguez explicó que las raciones o combos que se entregan tanto a esas instituciones como a las comunidades contienen alrededor de 12 productos, cuyo costo en el mercado oscila entre los 850 pesos.
Además, recordó que los Comedores Económicos darán asistencia alimentaria a 250 jóvenes que serán entrenados por la Policía Turística (POLITUR).