José Alberto Jiménez
Josealbertoj59@gmail.com
Fiel hija de Dios y sin importar las críticas que siempre se le hacen a las personas que como ella, natural , espontanea y trabajadora, decide dar un agigantado paso al cine, olvidando los tropiezos y sinsabores que el medio le ha brinda, su primera película La Lucha de Ana, llega por cosas del destino aunque reservada para ella un rol dramático que hasta la fecha ha alcanzado las mejores críticas hecha a una actuación de un comediante, la película ya ha recorrido diferentes países y festivales, alzándose ya con el premio a mejor actriz, por encima de muchas películas latinoamericanas participantes en el Festival Films de Rhode Island, en el noreste de los Estados Unidos.
La vimos en los premios Casandra en el musical homenaje que se le realizara a Wilfrido Vargas. Posteriormente grabo con un personaje con la voz de un merengue del mismo Wilfrido.
Recibiendo otro premio como mejor actriz de AMUCINE, una entidad de Santiago que cada año, premia lo mejor del cine dominicano.Las diferente revista y suplementos de espectaculos han calificado la actuación de Cheddy, como la mejor actuación femenina en la historia del cine dominicano, aunque muchos criticos de arte aseveraron que se merecía un Casandra, por tan magistral actuación.
El reportaje sobre su vida realizado por la Revista Pandora donde conocimos a una mujer con mucha fuerza, seleccionada por la misma revista, dentro de las 10 mujeres mas destacadas del año. En pocos días veremos una villana en la cinta Lotoman 2.0,donde comparte por primera vez en cine con su hija Chelsy Bautista.
Debido al impacto, carisma y gracia ya esta inmersa en la nueva película ahora una comedia con gran intensidad y que saldrá el próximo año. Sin lugar a dudas este ha sido el mejor año para Cheddy, abriéndose paso con su calidad sin tener que competir con su cuerpo; sino con su talento.