La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Sandy, ubicada a unos 550 kilómetros al Sur /suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose lentamente hacia el norte a unos 6 kph.
La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas, y provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a esa situación, se mantiene la recomendación a los residentes en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos y cañadas, por posibles desbordamientos e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para mañana se prevé la ocurrencia de aguaceros fuertes que podrían alcanzar los 150 milímetros, sobre los poblados de la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, las condiciones marítimas en la Costa Caribeña se tornarán peligrosas mar adentro, a partir de hoy, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, por viento y olas anormales.
Finalmente, se informa que la depresión tropical número 19 fue ubicada a unos 1325 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Nor/noreste a unos 19 kph. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.