01 noviembre 2012


Cándida Montilla de Medina recibe propuesta de CONAPLUVI; Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República, recibió en su despacho la Propuesta de la Comisión Nacional de Prevención y Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar (CONAPLUVI) para la presentación mañana del Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia de Género.

La propuesta le fue entregada a la Primera Dama por la Ministra de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán, quien explicó que se persigue articular esfuerzos para reducir y erradicar la violencia intrafamiliar e impulsar la equidad de género, en atención a las políticas trazadas por el Presidente, Danilo Medina, en su discurso de toma de posesión el 27 de Febrero pasado. 

Esta propuesta será presentada hoy jueves a partir de las 5:00 de la tarde, en un acto que encabezará el Presidente de la República, en el Salón Las Cariátides, en el Palacio Nacional, con la presencia de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. 

Germán recordó que el Jefe del Estado advirtió que habrá “tolerancia cero” frente a la violencia intrafamiliar y anunció la creación del programa “Vive Mujer” para asistir a las víctimas, incluyendo el establecimiento de guarderías para niños y adolescentes. 

De su lado, Cándida Montilla de Medina explicó varios de los programas que a favor de la familia, fundamentalmente, de la mujer y los niños, niñas y adolescentes, ha diseñado el Despacho de la Primera Dama. 

La ministra de la Mujer manifestó que entrega la propuesta a Montilla de Medina, porque el Despacho de la Primera Dama “impulsa varios programas que tienen que ver con la igualdad y equidad de género, el fortalecimiento de la familia y la atención a niños, niñas y adolescentes”, que es también el interés de CONAPLUVI. 

“Queremos compartir con la Primera Dama la propuesta que pretendemos ejecutar para que de manera articulada su Despacho y los ministerios e instituciones que integran CONAPLUVI podamos hacer más eficaz la lucha contra la violencia intrafamiliar y para el empoderamiento económico y el reconocimiento de ciudadanía para las mujeres en República Dominicana”, precisó la funcionaria.