El termino Peplum, proviene del griego pero viene a ser un tipo de “corte” que resalta las curvas femeninas. Es una especie de volantes que se llevan en faldas, a la altura de la cintura o bien en vestidos, pantalones, camisetas y tops. La parte ajustada de este “volante” se sitúa en la cintura y llega hasta la cadera resaltando así la parte más femenina de la mujer, dibujado una especie de trazo por su silueta.
Este corte ha tenido una gran acogida en las colecciones presentadas por la mayoría de los diseñadores. Algunos la han denominado como “la nueva silueta”, aunque ya tuvo su momento de éxito en los años 40 y 50.
El péplum es una tendencia que sigue en boga para este invierno 2013 y en la mayoría de las temporadas de dicho año.
¿Quienes pueden usar el corte péplum?
Es recomendable para aquellas damas que tengan una silueta más lineal y quieran aparentar más volumen así como las mujeres con espalda ancha y poco trasero. Deberían evitarlos aquellas que tengan barriga o excesiva cadera.
¿Cómo llevarlo? Llevar un cierto volumen que acentúen las curvas requiere unos tacones que estilicen la figura, más bien zapatos clásicos y complementos más sobrios. Los mejores colores para la elección del calzado son los colores apagados, como nude, marrones apagados o negro.
¡ OjO !
No es prudente. Cargar este look de accesorios, ya que el elemento protagonista de este atuendo es el volante. y tú?, ¿te atreves a llevarlo?.
No es prudente. Cargar este look de accesorios, ya que el elemento protagonista de este atuendo es el volante. y tú?, ¿te atreves a llevarlo?.