Santiago.- Con la presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la Alcaldía de Santiago dejó inaugurado este lunes 18 de febrero, el proyecto humano y social de viviendas Colinas del Yaque, donde se invirtieron 111 millones de pesos.
En su discurso central, el Alcalde doctor Gilberto Serulle expresó que con esta obra se redime de la pobreza y la miseria a familias, que por décadas residieron en el Hoyo de Julia.
“Los santiagueros somos hombres y mujeres de buena voluntad, que luchamos contra la exclusión, el abandono, el dolor y el sufrimiento, construyendo el camino necesario hacia el exterminio de la pobreza heredada por siglos”, subrayó el doctor Gilberto Serulle.
Precisó que en los primeros seis meses de Gobierno del Presidente Danilo Medina, ha demostrado capacidad y voluntad de servir al pueblo, especialmente a los más humildes.
“Nosotros desde aquí, desde el Gobierno Local estamos siguiendo su liderazgo en procura de dignificar la vida de los excluidos, siendo generadores y propiciadores de la producción de riquezas para que los pobres encuentren oportunidades de empleos, incremento de su poder adquisitivo y por lo tanto, mejora en su condición de vida”, puntualizó Serulle.
Durante su exposición, el Alcalde Gilberto Serulle se refirió a las obras realizadas por su gestión, destacando el proyecto habitacional de Vuelta Larga, los proyectos viales de la Rotonda La Fuente, ensanche Libertad, la solución vial de la calle San Luis con avenida Mirador del Yaque y la intervención de las avenidas las Carreras y Hermanas Mirabal.
Asimismo, el doctor Gilberto Serulle se refirió a las obras en ejecución, entre ellas el proyecto parque Ecológico de Santiago en la Avenida del Arroyo, Paseo del Yaque, Parque Acuático del Rio Yaque, y con tres barcazas: La primera para un restaurant de comida criolla, la segunda arte y artesanía y la tercera para tabaco y ron; tambien seis parques Caribeños.
Resaltó que la responsabilidad social del empresariado ha quedado de manifiesto en la actitud de PROPAGAS al involucrarse en el proyecto que hoy nos enorgullece inaugurar.
“Creemos que otros empresarios de tanta sensibilidad como estos amigos encontrarán en esta actitud una motivación válida y justa para aportar a obras de interés social que beneficien a sectores carenciados”, expresó el doctor Serulle.
Por su parte, el señor Jaime Andrés Santana Bonetti, gerente general de la empresa “Propagas”, manifestó su satisfacción y orgullo de formar parte de este proyecto, al ver el rostro transformado de estas 96 familias que hasta el día de hoy vivían en la extrema pobreza.
“Sincera y gustosamente pienso que todos los que espontáneamente han respondido al llamado, ante la necesidad del Hoyo de Julia, han aprobado con éxito una importante prueba de amor”, manifestó.
Por otra parte Jaime Andrés Santana Bonetti, expresó, que el sector privado tiene que jugar un papel estelar en la reducción de la pobreza y aprovechó la oportunidad para manifestarle al señor presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, lo siguiente: “Estamos en la mejor disposición de seguir cumpliendo con nuestro compromiso social, y así contribuir a la construcción de un mejor país, pero a la vez confiamos que durante su mandato, la empresa privada contará con un Estado de derecho cumplidor, que garantice las inversiones conceptualizadas y explotadas sobre el principio de confianza legítima”, partiendo de la necesidad que tienen los administrados de ser protegidos frente a actos arbitrarios, repentinos, improvisados o similares por parte del Estado”, puntualizó el empresario Jaime Santana.