El astro boricua de la música urbana Don Omar se suma a los artistas que participarán en la próxima ceremonia de los galardones artísticos más importantes de República Dominicana que entregan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana.
La información fue confirmada por Ney Zapata, presidente de la filial Acroarte-Santiago, en el tradicional encuentro con los nominados al Soberano que desde hace varios años se celebra en esta ciudad para la ocasión.
“El equipo de trabajo de Premios Soberano ha logrado un posicionamiento de esta ceremonia, no solo en el país sino a nivel internacional, que nos posibilita tener en escena a esas grandes luminarias de la música latina en el marco de la ceremonia”.
En el encuentro con los nominados, que se celebró en Centro León, también se develó el afiche conmemorativo a la edición 2013 de Premios Soberano, una dinámica que se inició el año pasado en la gestión del presidente actual de Acroarte, Máximo Jiménez.
Jiménez resaltó la importancia para el premio seguir apoyando a los talentos de todo el país, especialmente de la región el Cibao que desde los inicios de los galardones han trillado un camino de éxito en el arte y el espectáculo. “No es para menos, este espaldarazo a los talentos de todas las regiones porque Premios Soberano reconoce la diversidad, el profesionalismo y lo más destacado en cada una de las manifestaciones artísticas a nivel nacional”, señaló Jiménez. “Es de gran satisfacción para nosotros ver cómo el talento joven ha ido poniendo en alto la bandera de la calidad y profesionalidad en sus respectivas áreas. Nos llenan de orgullo que muchos de esos rostros tendrán la oportunidad de que sus aportes sean reconocidos en nuestro premio”. Este año, Santiago está representado en los premios con más de veinte nominados.
Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Cervecería Nacional Dominicana, valoró la labor de los artistas dominicanos, al tiempo que ratificó el compromiso de su empresa con el arte y la cultura. “Desde su origen, Cervecería Nacional Dominicana asumió un compromiso con el arte y la cultura nacional porque valora la excelencia, la labor y el arrojo de nuestros artistas y comunicadores. Hoy, 83 años después, reiteramos esta promesa al formar parte de la más importante premiación que enaltece el talento local y reconoce las distintas manifestaciones artísticas y creatividad del dominicano”.