NY. Los medios especializados en espectáculos, las redes sociales y los blogs están que arden. Y se están dando filete.
Numerosas fotos en las que aparece desnuda la beldad dominicana Audris Rijo, escogida Miss Turismo República Dominicana en el 2009, Reina del Agua en el Reinado Internacional del Café, celebrado en el 2010 en Colombia y que está representando a su país en el reconocido concurso Nuestra Belleza Latina 2013 de la cadena Univisión, han sido publicadas en cientos de sitios en la web y debido a ello hasta algunos jueces del certamen y una gran parte del público está pidiendo que sea expulsada de la competencia.
La difusión de las imágenes de la belleza dominicana está generando un nuevo escándalo internacional similar al de la cubana Juliet Cabrera y quien fue eliminada por esa razón de la competencia.
La actriz Lupita Jones, una de los jurados dijo que las imágenes de Rijo, denigran a la mujer latinoamericana y por tanto, la dominicana no debe seguir en el certamen, el más importante de belleza para las mujeres latinas radicadas en Estados Unidos.
La dominicana que fue electa Miss Turismo República Dominicana, se defendió diciendo que aunque las fotos se la tomaron con su consentimiento, esas imágenes no afectan su dignidad de mujer y son parte de su vida privada.
Pero en la edición de ayer domingo del reality show, Rijo fue seleccionada como segunda finalista en el primer grupo de competidoras.
."Me tomé estas fotos y forman parte de mi intimidad, jamás imaginé que iban a caer en manos de alguien que quisiera hacerme daño", dijo anoche en el concurso la dominicana que agradeció al público por apoyarla llamando al 1866-918-8812 o en mensaje de texto con la palabra Voto al 8812.
"Tenía conocimiento sobre las fotografías", respondió Rijo, obviamente no hay buena intención con ellas y forman parte de mi vida privada", agregó la dominicana.
Hace dos años, Nuestra Belleza Latina expulsó de la competencia a una participante cubana por el mismo motivo.
Para muchos, la difusión de las fotos, "es parte de un truco publicitario" de Audris para ganar notoriedad, otros creen que pudiera estarlo haciendo por dinero y algunos piensan que probablemente algún ex novio al que le envió las tomas, las está usando para desacreditarla.
En algunas de las fotos, Audris se ve completamente desnuda, en algunas frente a un espejo, bañándose sólo en panti en otra blanco y negro y en otras más acostada boca abajo como "Dios la mandó al mundo".
Ella se comprometió a explicar los detalles esta semana en medio de abrumadoras presiones para que sea linchada del concurso en el que compiten representantes de todos los países de América Latina.