El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a la población dominicana a no perder la gran oportunidad que representa el escenario de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, a ser inaugurada este lunes, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El funcionario dijo que la cultura es el indicio de desarrollo y progreso de un pueblo y un arma útil para la armonía, la convivencia y la paz social, "por lo que los dominicanos y dominicanas debemos acudir en unidad a disfrutar de esta fiesta de los libros".
Exhortó a quienes asistan a la FIL 2003 a comprender que "es un foro de luz, un espacio de libertad, diálogo y de paz, un reencuentro con nuestra dominicanidad, y para reflexionar en torno a ella, por lo que debemos cuidarla en todos sus detalles".
La FIL-2013 se desarrollará durante 13 días, hasta el 5 de mayo, y es dedicada a la laureada escritora Hilma Contreras, y el País Invitado de Honor es Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, arribó a la capital dominicana el domingo para participar en la noche de este lunes en su inauguración.