Samsung lanzará al mercado un modelo de su nuevo buque insignia Galaxy S4 resistente al polvo y al contacto con los líquidos. El anuncio se suma a la puesta de largo de su nuevo modelo S4 que se pondrá a la venta este sábado en España y en varios países a lo largo de todo el mundo.
El contacto con el agua es una de las causas por las que más se averían los teléfonos móviles hoy en día. Con el paso del tiempo los usuarios han ido demandando 'smartphones' de calidad y que a su vez tuviesen mayor resistencia. Hasta ahora y a excepción del Xperia Z, los teléfonos que salían con esta características eran de gama media.
Ahora un nuevo modelo de Galaxy S4 dota a un terminal de la gama más alta de Samsung la posibilidad de mojarse sin tener que decir adiós a su funcionamiento.
Así lo ha confirmado el directivo de Samsung para la zona de los Emiratos Árabes, Young Soo Kim, durante una sesión de preguntas y respuestas tras una sesión de consulta sobre las características del nuevo terminal de la compañía en esta zona, según recoge Techview.
Este modelo de Galaxy no sería el primer terminal resistente a polvo y agua de la compañía surcoreana. El Galaxy Cover 2 se presentó como un modelo que resiste media hora a un metro de profundidad. Ahora con este nuevo terminal, Samsung vuelve a dar un paso más dentro de la moda de teléfonos super resistentes y sumergibles que se están popularizando en el mercado de 'smartphones'.
El nuevo modelo de Galaxy S4 saldrá bajo el estándar IP67, es decir, bajo protección fuerte contra el polvo y agua, sin filtración alguna, a un metro durante 30 minutos. De esta manera, el Galaxy S4 IP67 se convertiría en el rival directo del Sony Xperia Z, el más completo de estas características.