BlackBerry ha anunciado que su popular servicio de mensajería Blackberry Messenger (BBM) será lanzado para iPhone y los teléfonos Android este verano mediante una aplicación gratuita.
Hasta ahora, el servicio era exclusivo de los terminales de la marca canadiense y una de sus señas de identidas pero la competencia de otras aplicaciones, como WhatsApp y Line, parece haber obligado a la compañía a convertirlo en multiplataforma.
"Es el momento de llevar BBM a una audiencia mayor", ha afirmado el consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins.
La aplicación funcionará en los iPhone que tengan iOS 6 y las versiones posteriores y en Android se requerirá tener al menos la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich).
BBM para iOS y Android permitirá realizar conversaciones individuales, compartir notas de voz y grupos de hasta 30 personas. Se podrán compartir el calendario, fotos y archivos. Para el futuro la compañía espera añadir todas las funciones, como las llamadas de voz a través de la conexión de datos y los canales.
Blackberry Messenger fue la aplicación predominante de mensajería antes de la llegada del iPhone en 2007. Sin embargo, la caída de cuota de mercado de los teléfonos del fabricante canadiense en favor de Android y el dispositivo de Apple ha hecho que otras alternativas, como WhatsApp y Line le hayan comido el terreno en los últimos años.
En 2011, BBM jugó un papel muy relevante en las disturbios de Londres, ya que fue el servicio utilizado por los jóvenes para comunicarse.