Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció ayer que resolverá definitivamente el caos que durante años prevalece en la avenida Duarte esquina calle París y sus alrededores, para lo cual adquirió solares para la construcción de mini plazas en las que alojarán a los buhoneros.
Afirmó que en el lugar se produce un drama humano con un alto componente económico, por lo que el Cabildo aplicará una solución consensuada con todos los actores que intervienen en la problemática.
Salcedo anunció también que en pocos meses será inaugurado el parque Eugenio María de Hostos, tras ser sometido a una restauración y rescate, como parte de un conjunto de obras que incluyen funerarias, parques y gimnasios que serán entregadas para el uso de los residentes en la ciudad de Santo Domingo.
Indicó que en la reconstrucción del parque Eugenio María de Hostos los técnicos del Cabildo del Distrito Nacional respetaron el diseño original de la obra, donde la población podrá disfrutar del paisajismo dentro de un concepto arquitectónico diferente al aplicado en Güibia.
Dijo que concluyeron los trabajos de ingeniería y que en los actuales momentos se están instalando los bancos y todo el cableado eléctrico que servirán para alimentar las luminarias.