Santo Domingo, R.D. – Sí eres un amante de las aventuras extremas y la naturaleza, la mejor recomendación es que visites lo más pronto posible la Cueva Fun Fun en Hato Mayor, donde además de vivir la experiencia de bajar casi 19 metros para llegar a la cueva, aprenderás sobre la importancia de nuestras reservas naturales.
La Cueva Fun Fun es concepto de aventura que inició a finales de los años 90, cuidadosamente concebido por el pasado presidente de Rancho Capote Sr. Jaime Barceló, quien en vida moldeó con esmero, entrega y visión cada detalle de la oferta del lugar, que hoy en día de las manos de Margarita y Ricardo Barceló, se ha convertido en una de las ofertas más completas del turismo de aventura en República Dominicana.
Recientemente periodistas y representantes de medios de comunicación experimentaron la emocionante aventura de la Cueva Fun Fun en Hato Mayor, invitados por la agencia de viajes Mr. Tours y Rancho Capote.
“Cueva Fun Fun es uno de los destinos más solicitados por los clientes locales y extranjeros que buscan una experiencia única de ecoturismo y turismo de aventura”, expresó Activil Modeste, presidente de Mr. Tours.
La excursión inició con un delicioso desayuno en Rancho Capote, luego un cambio de vestimenta para la excursión, un breve entrenamiento antes de la salida, para luego desarrollar una jornada que incluyó cabalgata, caminata en bosque húmedo, el descenso a rapel desde unos 20 metros, para adentrarse en una gigantesca cueva, donde los expertos y amables guías del lugar, los llevaron por túneles y corredores subterráneos llenos de estalactitas y estalagmitas.
La emoción va creciendo a cada paso y llega a su límite con la ejecución de nado subterráneo, para luego salir y contemplar un escenario de singular belleza, donde disfrutaron de un refrescante baño y observaron impresionantes petroglifos. Finalmente, los caballos los llevan de regreso, en una segunda cabalgata directamente al comedor del rancho, para finalizar esta aventura con un rico buffet de deliciosa comida y bebida criolla.
“Creo que el encanto de Cueva Fun Fun y Rancho Capote está en todos los elementos que se conjugan para brindar a los visitantes una emocionante y sumamente segura excursión” indicó Ricardo Barceló, uno de los responsables del proyecto.
Seguridad
Al ser una aventura completamente extrema, trae consigo un alto de nivel de riesgo. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el señor Barceló los guías que hacen vivir grandes experiencias a los visitantes son personas altamente capacitadas y con experiencia en el área y a esto se suma un entrenamiento especializado en el área de seguridad cada dos años.