Santo Domingo.- Tras causar un revuelo entre sus colegas, en la mañana de este martes la comunicadora Venya Carolina fue dejada presa en el Palacio de Justicia a causa de abofetear a Charmín Díaz, en presencia de un fiscal.
El incidente tuvo lugar en el Departamento de Sistema de Atención al Usuario del Distrito Nacional, donde se conocía la vista de conciliación entre Díaz y Jelitza Lora de la Cruz (querellantes) y Carolina Peña Cordero, nombre de pila de Benya Carolina, (acusada).
“Le di, le di porque son demasiadas falsas, y por eso me llevan detenida”, expresó Venya cuando era llevada a la celda.
Antes, a su llegada al Palacio de Justicia, había dicho “somos dos mujeres de distintas categoría. Su imagen está explotada en cuanto a hombres se refiere y la mía no”.
Agregó que “las cosas que se hacen a escondidas, tarde o temprano salen a la luz pública”.
Venya está acusada de emitirr mensajes difamatorios, injuriosos y amenazantes a través de su celular, redes sociales y medios de comunicación contra las querellantes.
El 8 de agosto del año pasado a Venya le fue impuesta una orden para que no se acercara a Díaz y Lora de la Cruz, lo que violó el mes pasado, cuando se presentó a un programa donde éstas eran entrevistadas.