La moda de los fabricantes de dispositivos móviles de presumir con redondas cifras de ventas ha llegado para quedarse. Samsung ha desvelado que ha superado la cota de los 10 millones de Samsung Galaxy S4 vendidos tan solo un mes después de su lanzamiento, el pasado 27 de abril. Un récord que no logra batir el alcanzado por Apple con el lanzamiento del iPhone 5, que en su primer fin de semana logró vender cinco millones de dispositivos.
El fabricante surcoreano ha anunciado que “el terminal se ha vendido a un ritmo de aproximadamente cuatro unidades por segundo”, lo que supone duplicar las cifras de ventas alcanzadas con su anterior dispositivo de gama alta, el Galaxy S3, que necesitó un total de 50 días para alcanzar los 10 millones de unidades vendidas, mientras que el primer modelo de la saga, el Galaxy S, precisó de hasta siete meses para alcanzar la misma cifra de ventas.
Un mes después del lanzamiento del S4, el dispositivo ya se comercializa en 110 países y las previsiones de Samsung son de que alcance los 155 países a finales de junio, a través de 327 operadores. El fabricante tiene como objetivo superar los 40 millones de dispositivos vendidos, marca que logró con el S3. Entre medias, los analistas pronostican que el Galaxy S4 superará los 20 millones de dispositivos vendidos en el mes de junio.
La firma ha adelantado que espera comercializar el dispositivo con nuevos colores de carcasa, más allá del blanco y negro. Así, ha anunciado que este verano pondrá a la venta el smartphone en cuatro nuevos colores: azul, rojo, violeta y marrón.
Samsung anunció la pasada semana en la conferencia de desarrolladores de Google que lanzará a finales de año una edición especial de su smartphone. El futuro Samsung Galaxy S4 Google Edition, que incluirá 16 GB de memoria interna, estará disponible tan solo en EE UU y será comercializado por AT&T y T-Mobile.