06 junio 2013

Onamet informa que la tormenta tropical Andrea no representa peligros para el país
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros comienzan a disminuir en el país, aunque para esta tarde va a llover en la zona fronteriza, Cordillera Central y Llanura Costera del Caribe.

Mientras que la tormenta tropical Andrea se fortalece acercándose a La Florida, sin ofrecer peligro para la República Dominicana. La tormenta fue localizada en la latitud 27.0 norte y longitud 85.9 oeste, se mueve a unos 20 kilómetros por horas. 

“Para esta tarde los aguaceros volverán a ocurrir sobre la zona fronteriza, Cordillera Central y Llanura Costera del Caribe, pero con menos intensidad y frecuencia, debido al poco contenido de humedad que se observa sobre la masa de aire que nos cubre. Estas condiciones se mantendrán inalterables durante los días laborables que restan de esta semana, extendiéndose hasta el fin de semana”.

Pronósticos locales

Hoy habrá aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, con menor intensidad y frecuencia hacia las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, , San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo,

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales. Las temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 23ºC y 24ºC