10 julio 2013

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), llama a las familias y personas cercanas a viviendas habitadas por adultos mayores, a prestar atención y ayudarlos en caso de ser necesario ante el paso de la tormenta Chantal.

La directora de la institución Nathalie María, dijo que el personal del CONAPE esta instruido para identificar las viviendas de los abuelos que estén en zonas de peligro para en caso de ser necesario moverlos a refugios o casas de familiares y garantizarles un lugar adecuado y con alimentos.

Explicó que los adultos mayores son un segmento poblacional muy vulnerable, por lo que ante situaciones de emergencia como ésta, requieren de una mayor vigilancia, ya que son muy apegados a sus bienes materiales y tienden a no querer salir de sus hogares, por lo que el CONAPE tiene una unidad permanente en el Centro de Operaciones de Emergencias.

Nathalie María pidió a los abuelos prestar especial atención a las instrucciones del del COE y que en caso de habitar viviendas en riesgo salir a los refugios identificados por las autoridades, para evitar consecuencias lamentables que embarguen de dolor a la familia y por ende a la sociedad. 

La directora del CONAPE informó que las personas interesadas en reportar o saber de algún envejeciente puede llamar, al teléfono del señor José Núñez, Coordinador de Emergencia 829-470-1986, el del la directora del CONAPE Natahalie María que es 829-470-1971 o el 829-470-1994 de Niceny Valdez, Encargada de Relaciones Publicas.