Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó el segundo Taller Estratégico de Planificación de su Despacho, en el cual fueron supervisadas las ejecutorias que pretenden cubrir los tres ejes fundamentales sobre los cuales trabaja la institución hasta el 2016.
Montilla de Medina instó a sus empleados a trabajar con empeño en cada una de sus áreas, y manifestó que “si internamente funcionamos y nos entendemos en armonía, tendremos una proyección más clara de lo que queremos lograr, para así poder llevarlo fuera, hasta llegar a la población en sentido general”.
De su lado, Martha Rodríguez, coordinadora técnica de proyectos del Despacho, resaltó que el propósito de esta gestión diseñada hace muchos años por la Primera Dama, “es trabajar para tener un pueblo feliz, como dice Danny Rivera en una canción… Yo quiero un pueblo que ría y que cante”. Esto no es una gestión de ahora, precisó.
Agregó que Montilla de Medina sintió la necesidad de trabajar con personas con discapacidad, el tema de la violencia de género, los embarazos en las adolescentes y la formación cultural de los niños. “No hemos dejado un solo componente fuera que tenga que ver, al mismo tiempo con la agenda nacional, que es de lo que trata esta planificación estratégica. Estamos aquí para construir un documento que nos sirva de guía, nos trace la direccionalidad hacia lo cual nosotros vamos a poder realizar todos estos programas”.
El coordinador del Taller de Planificación Estratégica, monseñor Ramón Benito Ángeles, invitó a todos los colaboradores del Despacho de la Primera Dama a que como institución de servicio imiten el ejemplo de Jesús que vino a dar, a ministrar, no a ser servido, y enfatizó sobre la importancia del trabajo en equipo, la participación respetuosa, la organización y la disciplina para alcanzar el éxito en los proyectos.
En el taller se formaron equipos para analizar el organigrama de trabajo institucional, la misión, visión, valores y el esquema de los programas institucionales que es responsabilidad de cada uno de los encargados de los programas Comunidades Inteligentes, Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables, Angeles de la Cultura, Niñez Primero y el gran proyecto, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
La esposa del presidente Danilo Medina motivó a su equipo a trabajar y a estimularse mutuamente para alcanzar el éxito: “no se desanimen, les digo esto porque los entiendo bien; primero, porque soy sicóloga, y otra porque tengo familia, y también me llega todo lo de afuera al igual que a ustedes, pero debemos tener siempre presente el amor de Dios, la voluntad, el compromiso y la responsabilidad para que nos impulsen siempre a lograr las metas”.