La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR), escogió su nueva Junta Directiva, la cual regirá esa organización por el período 2013-2015.
En la misma resultó ganadora a unanimidad la plancha encabezada por la licenciada Elizabeth Tovar como presidenta, donde también fueron nombrados los señores Mitchell Musa como director administrativo; Beatriz Cassá como directora financiera; Denisse Reyes como directora técnica; y María Zobeyda Vargas como directora regional de la zona norte.
Al juramentarse, Elizabeth Tovar agradeció a los miembros presentes y expresó que seguirá estrechando lazos de amistad con toda la cadena de valores del turismo, manteniendo unido el sector para seguir fomentando una industria más competitiva y una mejor perspectiva para el sector.
Anunció que la entidad adoptará una nueva identidad visual corporativa con un nuevo logo y que estarán trabajando en la preparación y ejecución de un programa de trabajo que tiene como objetivo continuar combatiendo los falsos tour operadores, propiciando la unificación de todos los actores del sector y haciendo propuestas que contribuyan a tener operaciones turísticas de calidad global.
Explicó que Opetur junto al Ministerio de Educación y el Infotep están impulsando la actualización de los programas de estudios del bachillerato en turismo y de las carreras técnicas de hotelería y turismo que ofrece el sistema de educación nacional, incorporándoles nuevos ejes que les permita a los educandos tener un desempeño que se corresponda con la realidad del sector en la actualidad.
Durante la asamblea, los nuevos directivos de OPETUR entregaron una placa de reconocimiento a la señora Lissette Gil, por su trayectoria y por ser una incansable defensora del turismo y sus contribuciones a este sector.
El acto también sirvió para rendir los informes financiero, administrativo y técnico de la de la junta directiva anterior 2011-2013, así como para evaluar y ratificar importantes aspectos institucionales. El evento fue realizado en el restaurante La Boheme de la ciudad capital.