Instagram está en el blanco de un virus que crea falsos “Me gusta” con la intención de venderlos a personas, empresas e Internet y así aumentar la popularidad.
Como se recordará Instagram, es una red social fotográfica que cuenta con mas de 130 millones de usuarios en todo el mundo y que recientemente, incorporó la aplicación de subir a la web, videos de hasta 16 segundos de duración.
En un artículo publicado por la agencia Reuters, se informó que se trata de una modificación del virus “Zeus”, el cual es usado para robar los datos de las tarjetas de créditos y cuentas bancarias.
Estos falsos “Me gusta” se venden en lotes de 1000 en los foros de hackers de Internet, donde los criminales cibernéticos también subastan los números de tarjetas de crédito y otra información robada de ordenadores.
Según la empresa de seguridad “RSA Security”, 1000 seguidores de Instagram se pueden comprar por 95 bolívares (15$) y 1.000 “le gusta” en esta red social costaría alrededor de 189 bolívares (30$), mientras que 1.000 números de tarjetas de crédito cuestan 38 bolívares (6$).
No obstante, lo peligroso de este “Zeus” es que además los cibernautas afectados podrían comprometerse involuntariamente en otras operaciones o incluso bajar otros tipos de softwares maliciosos.
“RSA Security” empresa de seguridad que reveló el virus, se conoció que los cibercriminales han utilizado Zeus para infectar a cientos de millones de ordenadores.
Al respecto, se conoció que el virus opera controlando los computadores infectados desde un servidor central, obligándolos a postear “Me gusta” en usuarios específicos de Instagram.
Cabe destacar, que hasta el momento se desconoce la cantidad de usuarios afectados por la variación de “Zeus”.
Noticias 24