Santo Domingo.-La administradora de riesgos de salud, ARS Humano, decidió rescindir ayer su contrato de servicio con el Hospital General Plaza de la Salud, debido a que este aumentó en un 50 por ciento el costo de los servicios.
Esta administradora es la que maneja el 45 por ciento de los afiliados dentro del régimen contributivo del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
El comunicado enviado por la empresa aseguradora indicó que “esta decisión, en momentos en que el ajuste de la indexación del per cápita fue apenas de un 6%, nos coloca en la posición de dejar sin efecto el contrato a fin de garantizar la sostenibilidad financiera y el uso eficiente de los recursos”.
Asimismo, la aseguradora garantizó los servicios a aquellos afiliados que se encuentran actualmente con procesos en curso en la Plaza de la Salud.
Para cualquier inquietud el afiliado puede llamar al 809-476-3535.
Plaza de la Salud responde
El Hospital General de la Plaza de la Salud precisó también, mediante un comunicado, que luego de tres años con tarifas fijas en sus servicios de salud, se ha visto en la necesidad de hacer una revisión para garantizar su sostenibilidad.
“Luego de la revisión y el hospital haber enviado la propuesta con el plazo correspondiente, ARS Humano tomó la decisión de rescindir el contrato para todos los planes de salud con nuestra institución, lo que nos apena, sin embargo, continuamos abiertos a las negociaciones en beneficio de nuestros pacientes”, precisó.
Agregó que su interés es ofrecer un servicio de calidad con precios sostenibles.