09 agosto 2013

 Celebrarán evento promocional de la Ciudad Capital
SANTO DOMINGO.-La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) se apresta a impulsar el posicionamiento de la ciudad capital como destino turístico, desarrollando un agresivo programa que iniciará con la celebración de un evento promocional para reunir a compradores de todo el mundo.

El anuncio fue hecho por Eduardo Reple, presidente de la entidad, quien informó que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y ASONAHORES para realizar el evento denominado “Santo Domingo 2013, Destino Capital” los días 14 y 15 de octubre venidero en los salones del hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.

Explicó que la actividad permitirá exponer la diversidad de atributos que definen a la ciudad capital como un destino versátil y permitirá que los actores del turismo la presenten “como la puerta de entrada de las Américas y el eje de las primeras actividades turísticas y económicas en el nuevo mundo”.

“La concepción de este evento se enmarca dentro de las actividades en apoyo al objetivo presidencial de aumentar la afluencia de turistas a nuestro país, creando las necesarias oportunidades de negocios y beneficio económico originadas por el sector”, dijo.

El ejecutivo hotelero explicó que la principal fuente de visitantes a Santo Domingo está motivada por el mercado corporativo, pero que existen otros segmentos como el de reuniones, incentivos, congresos y convenciones que pueden explotarse “aprovechando la ventaja comparativa del país al estar ubicado en el mismo centro del Caribe y disponer de las conexiones aéreas necesarias con el resto de América y Europa”. 

Reple informó que en la feria, además de la capacitación a los compradores internacionales a través de conferencias dictadas por especialistas también se ofrecerá un festival gastronómico, un tour de bares y restaurantes en el corazón de la Ciudad Colonial. Los participantes, igualmente, “podrán vivir la experiencia del área metropolitana, con gastronomía criolla y nuestra música”’, acotó.