26 agosto 2013

Danilo Medina encabeza lanzamiento de Ocoa Bay, primer resort de agroturismo de RD
Azua.- El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana el lanzamiento del proyecto Ocoa Bay,  el primer resort de agroturismo que se levantará en el país, ubicado en el litoral de la Bahía de Ocoa.

El acto inició con las notas del Himno Nacional, y luego Gabriel Acevedo, presidente del proyecto Ocoa Bay, informó que la inversión programada para esta primera etapa del proyecto es de 70 millones de dólares.

"Durante el proceso de construcción se crearán 600 empleos. Una vez terminado el proyecto tendremos 1, 500 empleos permanentes", aseguró.

Destacó que las villas individuales se construirán en un escenario de encantadores viñedos y espectaculares vistas a la bahía.

"En Ocoa Bay estamos muy comprometidos a desarrollar un turismo que integre e involucre a las comunidades vecinas, tales como Hatillo, Palmar de Ocoa, Las Charcas y Azua. Ya tenemos viticultores, una nueva profesión en la zona, algunos ya entrenados en Chile", precisó.

Acevedo dijo además, que con gran sentido de responsabilidad social, Ocoa Bay está apoyando la educación con el propósito de insertar a la región en la industria del turismo.

Comunicó que el resort incluirá en su oferta gastronómica productos locales con importante valor agregado, “estamos elaborando un delicioso jamón de chivo, y utilizamos los pescados de la Bahía para producir sardinas encurtidas".

Por otro lado, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana(CEI-RD), Jean Rodríguez, dijo que la presencia del presidente Danilo Medina confirma su disposición en la promoción de las inversiones, y que ese no es un proyecto de la casualidad, sino de una planificación estratégica.


"El CEI-RD se siente más que complacido de dar inicio al proyecto Ocoa Bay el día de hoy, pues este proyecto agroturístico, tramitado a través de la Ventanilla Única de Inversión recibe el seguimiento y apoyo necesario". 

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier, indicó que la Bahía de Ocoa tiene 9 kilómetros lineales de playa, y que no sólo es una de las más hermosas del país, es una de las más hermosas del mundo. 

Aseguró que con el proyecto Ocoa Bay podría considerarse un antes y un después para el Sur de la República Dominicana. 

En el lugar, el presidente Medina sembró de manera simbólica una cepa de vid. La vid "Misiones" es heredera de la introducida al país por conquistadores españoles en los primeros días coloniales.

Luego el mandatario inició un recorrido por el Salón de Cata del proyecto y firmó el libro de visitas.