Cinco demandantes presentaron una acción colectiva contra la red social en el 2011, asegurando que la aplicación "historias sugeridas" ("sponsored stories") de Facebook compartía sus clics en la opción "me gusta" sobre ciertos anunciantes sin pagarles ni permitirles optar a no hacerlo.
Una "historia sugerida" es una publicidad que aparece en la página de cada usuario y generalmente consta del nombre de un amigo, la foto de su perfil y una afirmación de que a esa persona "le gusta" un anunciante determinado.
La compañía y los denunciantes han llegado finalmente a un acuerdo, por el cual Facebook pagará 20 millones de dólares para compensarlos. La red social se comprometió a dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido. Según los abogados de los demandantes, este contenido tiene un valor de hasta 145 millones de dólares.
Facebook cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por estas "historias sugeridas" entre enero de 2011 y agosto de 2012, según muestran los datos de la presentación judicial. LEER MAS