MOSCÚ, Rusia.-La leyenda del atletismo dominicano y latinoamericano Félix Sánchez (48.22), quinto en la final de 400 metros vallas del Mundial de Moscú a sus casi 36 años, afirmó tras la prueba que siente que va envejeciendo y que en breve pensará si se retira o continúa en 2014.
"Veremos qué voy a hacer ahora. Si retirarme o volver. Lo pensaremos con calma, con inteligencia. De momento voy a terminar este año, voy a intentar bajar de 48 segundos porque me siento para hacerlo, luego veremos", dijo con tono apenado el campeón mundial de 2001 y 2003, que aspiraba en Moscú a una tercera corona.
"Me voy poniendo más viejo, cada año es más difícil", señaló con resignación, apuntando que la decisión ya la sabrá para noviembre, cuando haya tenido un tiempo para evaluar qué es mejor para él.
El trinitense Jehue Gordon (47.68), de apenas 21 años, fue el ganador, seguido del estadounidense Michael Tinsley (47.70) y del serbio Emir Bekric (48.05).
Sánchez cumplirá 36 años a finales de este mes. En sus palabras, Sánchez dejaba percibir un tono de despedida, marcado por la gran decepción en una carrera en la que esperaba repetir el triunfo olímpico de hace un año o por lo menos una medalla.
"No voy a forzar. Yo he logrado demasiado en este deporte, es algo que me llena de alegría y orgullo. Decidiré con calma, después de un descanso, si sigo o no sigo", insistió.
"Sé que para los fanáticos o ustedes los periodistas es fácil decir que siga. Sólo ven los resultados, pero detrás de todo esto hay un gran sacrificio, pasar mucho tiempo fuera de casa, un tiempo que te pierdes de estar con los tuyos y con tus amigos", señaló.