Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció ayer la construcción de la Casa Comunitaria de Justicia que funcionará en el sector La Ciénaga.
Acompañado de la fiscal Yenny Berenice Reynoso y el coordinador de Participación Ciudadana, José Ceballos, adelantó que esa obra será entregada amueblada a la Fiscalía del Distrito Nacional, que la operará con personal propio y apoyo técnico.
El centro de servicios estará ubicado en la prolongación de la avenida Caamaño Deñó, al lado del Cuerpo de Bomberos y del Centro de Aprendizaje Técnico de La Ciénaga, que también forman parte del proyecto de servicios del Cabildo.
El módulo servirá para ventilar las diferencias de los residentes en el marco de la ley.
“La Casa Comunitaria de Justicia es una nueva expresión del servicio público muy cercano a la gente, para que puedan recibir todo tipo de asistencia, incluyendo una unidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que estará dispuesta para la resolución de los asuntos municipales, además de los judiciales”, explicó Salcedo.
Dijo que la obra forma parte de los proyectos que pondrán en marcha la Alcaldía del Distrito Nacional a favor de los habitantes de la Capital.