Santo Domingo.-El Senado aprobó anoche a unanimidad (24 votos) una resolución mediante la cual rechaza la venta del 47.5 por ciento de las acciones del Estado en los canales Antena Latina y Antena 21 por US$6.4 millones a la empresa Elkton Investment, Inc.
Con relación a los valores de los terrenos, edificaciones y otros inmuebles, la comisión que encabezó Tommy Galán determinó que fueron vendidos a un costo menor de su precio real, porque, según explicó, valían entre 211 y 260 millones de pesos, cuando su precio era en el mercado es de RD$1,717 millones, ofertados a la actual actual.
La comisión recomendó a las autoridades del Banco Central hacer la definición del porcentaje de participación accionaria del Estado en esos canales.
Sugirió que se defina el rol del Estado dominicano en el Consejo de Administración de las empresas que han pasado bajo su control, a fin de garantizar una administración eficiente y efectiva, cuyo seguimiento asegure la preservación del patrimonio dominicano. Sugiere que cuando el Estado considere la venta se haga en cumplimiento a la Constitución.
Galán señaló que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones no ha aprobado la venta, aunque los documentos fueron depositados en agosto de 2012. El Indotel advirtió que no aprobaría venta que afecte al país.
El Dia